VISADOS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO ¿EN QUÉ CONSISTEN?


VISADOS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO ¿EN QUÉ CONSISTEN?

VISADOS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO ¿EN QUÉ CONSISTEN?

 

Existen dos tipos de visados de búsqueda de empleo:

• Visados dirigidos a hijos o nietos de español de origen que están exentos de la valoración de la situación nacional de empleo y sus titulares podrán buscar empleo en cualquier ámbito geográfico y para cualquier ocupación.

 

• Visados para la búsqueda de empleo limitados a determinadas ocupaciones y ámbitos geográficos, estos visados se destinan a la búsqueda de empleo en aquellos puestos de trabajo considerados de difícil cobertura y se aprobarán cuando las circunstancias del mercado laboral aconsejen su uso.

 

El trabajador titular de este visado deberá buscar empleo en la ocupación y ámbito geográfico para el que se haya previsto la concesión de la autorización.

 

Cuando un empleador quiera contratar a un trabajador extranjero con un visado de búsqueda de empleo deberá presentar, un contrato de trabajo-solicitud de autorización firmado por ambas partes en la oficina de extranjería de la provincia en la que vaya a realizarse la actividad laboral.

 

El sistema de selección de destinatarios y las fórmulas de presentación de las solicitudes se regulan en la Orden por la que se aprueba la gestión colectiva de contrataciones en origen.

 


volver a Noticias