VISADO POR ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN


VISADO POR ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN

VISADO POR ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN

 

UNA VEZ CONCEDIDO EL VISADO, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

 

La misión diplomática u oficina consular le notificará si se le ha concedido el visado. Si es así, deberá recogerlo en el plazo de 2 meses. De no hacerlo se entenderá que ha renunciado y se archivará el expediente.

Si la duración de su estancia es superior a 6 meses, deberá solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en el plazo de 1 mes desde su entrada en España.

 

¿PUEDO TRAER A MIS FAMILIARES SI TENGO UN VISADO DE ESTUDIOS?

 

Sí. Los familiares del titular o solicitante de un visado de estudios (cónyuge, pareja de hecho e hijos menores de 18 años o que tengan una discapacidad y no sean objetivamente capaces de proveer sus propias necesidades) pueden solicitar un visado para entrar y permanecer en España durante la vigencia de su autorización.

 

Los familiares no pueden obtener una autorización para trabajar en España.

 

¿PUEDO TRABAJAR EN ESPAÑA TENIENDO UN VISADO DE ESTUDIOS?

 

Sí, siempre que el trabajo sea compatible con la actividad para la que se concedió la estancia y que los ingresos obtenidos no tengan el carácter de recurso necesario para el sustento del extranjero.

 

Tendrá que solicitar para ello la correspondiente autorización de trabajo y cumplir los requisitos exigidos para obtenerla.

 

Puede permanecer en España, en situación de estancia por un periodo superior a 90 días, si va a desarrollar alguna de las siguientes actividades:

• Realizar o ampliar estudios en un centro autorizado, en un programa de tiempo completo con el que se obtenga un título o certificado de estudios • Actividades de investigación o formación (siempre que no se trate de una actividad laboral, en cuyo caso tendrá que solicitar una autorización de residencia temporal y trabajo para investigación)

• Participar en un programa de movilidad de alumnos para seguir un programa de enseñanza secundaria y/o bachillerato en un centro oficialmente reconocido

• Prácticas no laborales en un organismo o entidad pública o privada

• Un programa de voluntariado que persiga objetivos de interés general

 

¿CUÁNTO TIEMPO ME AUTORIZA A PERMANECER EN ESPAÑA EL VISADO DE ESTUDIOS?

 

La duración de su estancia será igual a la de la actividad que vaya a desarrollar, con el límite máximo de un año.

 

Puede prorrogarla si sigue cumpliendo las condiciones que se le exigieron y acredita que ha superado las pruebas o requisitos para continuar los estudios o que la investigación progresa.

 

Para prorrogar su autorización debe solicitarlo durante los 60 días naturales previos a que expire su autorización (admitiéndose también en los 90 días posteriores a la misma, sin perjuicio de la imposición de la correspondiente sanción de multa), en el modelo oficial (que puede encontrar en http://extranjeros.mtin.es dirigida a la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia donde desarrolle su actividad.

 

 

 

 


volver a Noticias